
- Porcelana en frío 500 gramos
- Óleos color violeta, rosa, amarillo, verde y lila.
- 2 metros de alambre fino
- 3 metros de alambre mediano y grueso
- Cola vinílica
- Estecas: punta fina y bolillo
- Cortante de pétalo
- Cortante de hoja
- Marcador de nervaduras
- Cinta de floristería color verde
- Laca fijativa en aerosol mate
Debes comenzar por realizar los pistilos. Para ellos debes cortar 6 alambres finos de 3 cm y colocarles cada uno en uno de los extremos una bolita de masa teñida con óleo de color amarillo y las dejas secar bien. Mientras tanto, debes cortar un alambre grueso del largo que desees, modelas dos lágrimas de masa color amarilla y las pegas a un extremo del alambre. Una vez listo lo dejas secar bien y debes unir los alambres finos atando con hilo y tapas la unión con una bolita de masa.
Luego, debes colorear masa con óleo color rosa y estirarla hasta lograr 2 mm de espesor. De ella, debes cortar 5 pétalos, los abolillas en el centro y ruloteas el borde. Paso seguido, los debes superponer y los pegas rodeando el pistilo. Dejas secar y luego, agregas mas pétalos en forma alternada. Una vez terminado todo lo anterior debes dejarlo secar.
Por otro lado, debes estirar masa de color verde de 2 mm de espesor y con ella modelas los sépalos y cortas las hojas con cortante. Les debes rulotear los bordes, presionar sobre el marcador de nervaduras y alambrar con alambre mediano. Terminadas las dejas secar.
Para ir terminando, debes armar las varas intercalando las hojas y forrar con cinta de floristería verde. El toque final lo darás con la laca, ya que debes barnizar con ella. Listo!
Ver más Manualidades:
Pantallas naturales
Figuras Perfumadas