Quantcast
Channel: Guía de MANUALIDADES » flores de porcelana fria

Flores de porcelana fría

$
0
0
Para que puedas hacer tus propias flores de porcelana fría y decores tu casa o para un centro de mesa para una fiesta. Tú decides cuando las haces, estos lisianthus que encontramos en internet te conquistarán.

flores-de-porcelana-fria-01

Los materiales que necesitas para hacerlas son:

  • Porcelana en frío 500 gramos
  • Óleos color violeta, rosa, amarillo, verde y lila.
  • 2 metros de alambre fino
  • 3 metros de alambre mediano y grueso
  • Cola vinílica
  • Estecas: punta fina y bolillo
  • Cortante de pétalo
  • Cortante de hoja
  • Marcador de nervaduras
  • Cinta de floristería color verde
  • Laca fijativa en aerosol mate
A trabajar…
Debes comenzar por realizar los pistilos. Para ellos debes cortar 6 alambres finos de 3 cm y colocarles cada uno en uno de los extremos una bolita de masa teñida con óleo de color amarillo y las dejas secar bien. Mientras tanto, debes cortar un alambre grueso del largo que desees, modelas dos lágrimas de masa color amarilla y las pegas a un extremo del alambre. Una vez listo lo dejas secar bien y debes unir los alambres finos atando con hilo y tapas la unión con una bolita de masa.
Luego, debes colorear masa con óleo color rosa y estirarla hasta lograr 2 mm de espesor. De ella, debes cortar 5 pétalos, los abolillas en el centro y ruloteas el borde. Paso seguido, los debes superponer y los pegas rodeando el pistilo. Dejas secar y luego, agregas mas pétalos en forma alternada. Una vez terminado todo lo anterior debes dejarlo secar.
Por otro lado, debes estirar masa de color verde de 2 mm de espesor y con ella modelas los sépalos y cortas las hojas con cortante. Les debes rulotear los bordes, presionar sobre el marcador de nervaduras y alambrar con alambre mediano. Terminadas las dejas secar.
Para ir terminando, debes armar las varas intercalando las hojas y forrar con cinta de floristería verde. El toque final lo darás con la laca, ya que debes barnizar con ella. Listo!

Ver más Manualidades:
Pantallas naturales
Figuras Perfumadas


Rosas pequeñas de porcelana fría o de pasta de azúcar

$
0
0
A estas rosas pequeñas puedes hacerlas con dos objetivos y de dos formas. Primero, en fondant o pasta de azúcar para decorar tortas, galletitas o masas finas. O bien, hacerlas en porcelana fría para decorar algún adorno, muñeca o lo que tú quieras y que lo estés realizando con porcelana fría.

Es una manualidad sencilla. Creo que lo mejor, es estas pequeñas rosas para decorar una torta de cumpleaños o masas finas para cuando tenemos invitados en casa.

Para hacerlas necesitarás los siguientes materiales.

  • Porcelana fría color rosa, o fondant o pasta de azúcar color rosa (esto depende de cómo quieras hascerlas).
  • Cortador pequeño.
  • Almidón de maíz para las manos si las vas a hacer comestibles, vale decir de pasta de azúcar.
Comenzamos???

Primer Paso: tomar un pequeño trozo de porcelana fría o pasta de azúcar o fondant. Debes amasar y hacer una pequeña bola que luego transformarás en un cilindro.

Segundo Paso: aplanar el cilindro que hiciste en el paso anterior con la mano, y luego debes comenzar a enrollarla como puedes ver en la fotografía. Si tienes exceso de pasta debes cortarlo con el cortador pequeño o un cuchillo.

Tercer Paso: pegas la última punta de la pequeña flor y ya las tienes listas. Si quieres agregarle las hojitas, deberás tener a mano pasta de azúcar o porcelana fría de color verde. Hay que repetir el primer paso, aplanar el cilindro y con la ayuda del cortador, debes cortar pequeñas ojitas y dejarles alargadas una de sus puntas para poder darles el doblés que se ve en las fotos y que te queden igual.

Cuentas con flores de porcelana fría

$
0
0

Las cuentas son uno de los elementos más utilizados a la hora de hacer manualidades. Puedes usarlos para decorar objetos y hasta para hacer bisutería. Es por ello que hoy te proponemos que aprendas a hacer tus propias cuentas románticas con flores. Podrás hacer un bonito conjunto de aros, colgante y pulsera, o bien podrás utilizarla para decorar una prenda, un objeto o cualquier otra cosa que desees con ellas. Necesitas de un gran material base par esta idea y es la porcelana fría. En consecuencia, si eres de las personas que adoran la porcelana fría y te gustan las cuentas… esta idea es perfecta para tí!!!!!

Cuentas con flores 1

Materiales:

  • Cuentas.
  • Porcelana fría.
  • Cortador.
  • Silicón o cola.
  • Palillo de altura.
  • Elástico de bisutería.
  • Alfiler.
  • Base para aros.

Para comenzar debes extender la porcelana fría sobre la superficie en la que la trabajarás. Hecho esto, con el cortador pequeño debes obtener varios círculos y dejas a un lado por un momento.

Como la porcelana ha reposado unos segundos se ha puesto un poco más dura, es en este punto en el que vas a arquear cada pétalo con la punta más fina del palillo de altura.

Cuentas con flores 2

Tomas cada pétalo y comienzas a pegar en la cuenta, hasta formar una flor. El centro de ésta se realizará con un círculo de porcelana de otro color. Debes repitir los pasos anteriores hasta cubrir bien cada cuenta.

Para formar el colgante y la pulsera, sólo debes pasar el elástico por cada cuenta hasta obtener el largo deseado.

En el caso de los aros, pasas una cuenta por el alfiler de bisutería, haces una pequeña lágrima con el sobrante del mismo y enganchas a la base para aros.

Este trabajo es especial para las niñas, ya que a ellas les encantá lucir bien como mamá!

Vía: bijoux-sucres

Una forma fácil de modelar rosas con arcilla polimérica

$
0
0

Hay muchas formas de hacer flores y rosas, especialmente, con pasta de moldear. En esta ocasión queremos mostraros una forma muy sencilla para hacer rosas con arcilla polimérica u otro material similar. Resulta de una facilidad pasmosa y el resultado final es muy estimable.

Rosa porcelana fría 1

La rosa queda perfecta y con una apariencia adorable y cuando veas la sencillez de su elaboración te quedarás como yo, pasmada.

Materiales: 

  • Arcilla polimérica del color que deseemos
  • Cortador circular
  • Utensilio de modelar de punta redonda
  • Cortador
  • Rodillo

Rosa porcelana fría 2

Amasamos la arcilla polimérica hasta que tome temperatura y se ablande. Después la aplastamos y estiramos con las manos y el rodillo hasta conseguir una lámina del grosor deseado. Cortamos los círculos con el cortador circular, aquí también podéis hacer los círculos del tamaño que queráis dependiendo del tamaño que tenga la rosa.

Rosa porcelana fría 3

Cortamos cinco círculos de arcilla polimérica y los colocamos en línea recta y un poco montados unos sobre otros, tal como podéis ver en la imagen superior.

Rosa porcelana fría 4

Pasamos sobre los círculos la herramienta de punta redonda trazando una línea recta. Se trata de que las partes montadas queden aplastadas y unan los distintos círculos de pasta.

Rosa porcelana fría 5

Ahora enrollamos la cadena de círculos sobre sí misma formando un rollito.

Rosa porcelana fría 6

Ahora cortamos el rollito por la mitad con un cortador de pasta o un simple cuchillo, lo que tengas más a mano. Arregla un poco los pétalos para que tomen la forma típica de las rosas y ya tienes lista tu rosa. Ya tenemos lista nuestra rosa para hornear. Para ello seguid las instrucciones del fabricante ya que puede variar, aunque ligeramente, de unas marcas a otras el tiempo de horneado y la temperatura.

Fotos: youloveit.ru